Competencia 1.

septiembre 02, 2019





MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.



Competencia específica: 

Conoce los medios electrónicos y digitales aplicados a la mercadotecnia para detectar las oportunidades competitivas que ofrece a las organizaciones modernas. 


DEFINICIÓN PERSONAL DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: 


Resultado de imagen para persona pensando


Mercadotecnia electrónica: 
Resultado de imagen para Mercadotecnia electrónica:
Es una actividad humana que adapta los procesos, técnicas y métodos de la mercadotecnia usando todos los canales digitales disponibles que involucran el uso de Internet para transmitir  un mensaje comercial aun grupo determinado.


                          
Comercio electrónico:
Resultado de imagen para COMERCIO electróniCO
Es cualquier actividad en la que se efectúa una transacción comercial entre empresas y consumidores interactuado entre sí por medios electrónicos sin tener contacto físico directo. 





Negocio electrónico:
Resultado de imagen para negocio electrónicoEs la integración del negocio de una empresa que conforma un plan de negocios, la arquitectura del sitio, programación, el diseño, el marketing y las comunicaciones , a través de redes informáticas de manera segura, flexible e integra , de ta manera que la empresa sea rentable y tenga un valor diferenciado. 



BASES PARA SEGMENTAR EL MERCADO EN LÍNEA. 


Según la definición de Patrico Bonta y Mario Farber, la segmentación del mercado se define como "el proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones menores de acuerdo con una determinada característica, que le sea de utilidad a la empresa para cumplir con sus planes.

Para ello se puede realizar un perfil de los clientes con las siguientes características:



Resultado de imagen para bases para segmentar un mercado DEMGRAFICAS

Demográficas: grupos de consumidores clasificados por edad, sexo, grupo familiar, ocupación, estudios, etc. En Internet pueden complementarse con datos sobre equipamiento informático o tipo de acceso.


Resultado de imagen para Socioeconómicas:Socioeconómicas: diferencia a la población mediante parámetros como ingresos o clase social, y a las empresas por su tamaño, actividad económica o facturación. En Internet además se podría ampliar a volumen de ventas/compras virtuales, inversión en marketing online, recursos tecnológicos disponibles, etc.



Resultado de imagen para Hábitos de vidaHábitos de vida (psicográficas): Permite clasificar a los clientes en base a su estilo de vida, aficiones,      personalidad, prescriptores de referencia, etc. Si se emplea para segmentar los usuarios en Internet permitirá evaluar cuales son los sitios más influyentes en cada segmento de mercado, detectar los portales de aficionados más visitados, relacionar actividades complementarias a la empresa o negocio, etc.


Imagen relacionada
Conductuales: Analiza los comportamientos de los clientes ante un producto/servicio evaluando aspectos como precio, uso, valor, conocimiento, etc. Este análisis permite acciones de marketing encaminadas a producir una reacción concreta ante las promociones como pueden ser inscribirse para un concurso, obtener un descuento por compra rápida, ofrecer ayuda a otros usuarios de un producto tecnológico, etc.


OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE NEGOCIOS EN INTERNET.


OPORTUNIDADES:


Resultado de imagen para costo
1.- Productividad de los costos: Influye de manera significativa en las drásticas reducciones de costos para obtener, tratar y transmitir información; por lo tanto, la empresa debe considerar explotar la tecnología que ahora tiene a su disposición y estar atenta a lo que los competidores estén realizando.

Todos los días hay personas que están conectadas a través de Internet; lo que tiene que hacer la empresa es buscar que ellas se interesen por sus productos. El gran número de personas a las cuales se puede acceder implica una drástica reducción de los costos de venta o de publicidad.




Resultado de imagen para Posicionamiento del producto:2.- Posicionamiento del producto: Lograr el posicionamiento de la página W.E.B. es un trabajo que requiere acciones profesionales y especializadas. La exposición indica qué tanto debe esforzarse la empresa. También juega a favor que la empresa y los productos que se promocionarán por la W.E.B ya estén posicionados; aun así, se comienza a competir en un nuevo escenario que es poco conocido por el cliente objetivo, pero con el tiempo buscará tener más acceso. Las características fundamentales del posicionamiento del sitio W.E.B. son:


Resultado de imagen para Posicionamiento del producto:a.  En su diseño converge una variedad de formatos ya conocidos: música, vídeo, noticias, información en general, fotografía, juegos, etc.
b. Incorpora un nuevo factor: el relacional. El cliente y la empresa han de tener la posibilidad de establecer o mantener una relación que les permita intercambiar información personalizada.
c. Los consumidores ingresan a realizar sus consumos, y sus posibilidades de comprar estarán influenciadas por la diversidad de ambientes que tienen que visitar en la página.



Resultado de imagen para Mayores beneficios en comercio electronico3.- Mayores beneficios: La finalidad de hacer uso de Internet para la empresa es crear una página W.E.B que le otorgue un alto rendimiento por la inversión realizada. Aunque es un principio de toda acción de marketing convencional, también lo es para el marketing electrónico. Sin embargo, no es la empresa la única interesada, sino que lo mismo exponen los competidores. Lo que ocurre es que las utilidades son esperadas por todas las empresas; esto no es exclusividad de empresa alguna. Por tanto, la disputa por obtener la mayor cantidad se define en la posibilidad de atender mejor al cliente y, por consiguiente, deben desarrollarse estrategias efectivas.

RIESGOS:


Resultado de imagen para La tecnología cambia constantemente:1. La tecnología cambia constantemente: Ya que la tecnología avanza a pasos agigantados los vendedores tienen que actualizarse periódicamente, para algunos esto genera un costo el cual vale mucho la pena porque esto les permite estar al día utilizando herramientas novedosas para poder ofertar sus productos y permanecer presentes en el mercado y así no quedar obsoletos.


Resultado de imagen para mala conexion de internet2. No tener una buena conexión a Internet: Deben tener una buena conexión para él envió de información o de datos lo cual se realiza a través conexión de red en el periodo de negociación de algún servicio o producto por Internet. Esto genera un costo cuando se contrata dicha conexión a menos que se realice en lugares públicos de manera gratuita.


Resultado de imagen para virus informatico3. Problemas de mantener la seguridad y estabilidad del sistema: Ya que existen muchos virus que pueden atentar con nuestro sistema operativo y se tiene riesgo de que exista alguna perdida o de información como lo son registro de clientes al no estar respaldado o que existan dichos problemas cuando se está pactando un negocio y esto impida concluirlo.



Resultado de imagen para adaptacion los mensajes publicitarios a diferentes culturas4. Multiplicidad de mercados con diferentes culturas: Ya que las páginas de Internet se pueden ver en cualquier parte del mundo donde se tenga Internet, los productos ofertados pueden que no sean igual de atractivos para todos los públicos debido a su diferente cultura y maneras de pensar y es por ello que no sean adquiridos o que por falta de costumbre no realicen dicha compra.


ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS W.E.B. EXITOSOS.

Resultado de imagen para diseño web

El éxito o fracaso de un sitio W.E.B. de una empresa se basa en la forma en que está hecho; su diseño W.E.B., su velocidad, su estructura, contenidos, etc. En pocas palabras, se basa en qué tan bien cumpla las expectativas de los visitantes.
Lo que no se ve, no existe a ojos del consumidor. Y lo que se ve es tan importante que hay que cuidar al máximo la apariencia y el estilo que la imagen proyecta.
Estas son los elementos más importantes de una Página W.E.B.:


Resultado de imagen para Elegir un buen nombre de dominio:1.- Elegir un buen nombre de dominio: Determina cuidadosamente qué dirección W.E.B. tendrá la empresa. Esta debe ser atractiva, fácil de leer y poco complicada. Al decidir por un dominio en específico se debe recordar:
a.Verificar que todo esté bien escrito.
b. Que tenga potencial para desarrollar la imagen digital de la empresa.
c. Que sea fácil de recordar.


Resultado de imagen para palabras clave2.- Investigar las palabras clave: Para poder ofrecer contenido relevante en el sitio W.E.B., primero se debe saber qué palabras usan los clientes potenciales en los buscadores para encontrar los productos y servicios que la empresa vende. Al determinar las palabras clave para las cuales posicionar tu contenido debe:
a. Elegir palabras que tengan un gran volumen de búsquedas.
b. Pero que tengan poca competencia. Algunas palabras de gran volumen de búsquedas tienen mucha competencia posicionando los sitios para las mismas. En lugar de palabras genéricas, usar para el contenido frases clave más específicas relacionadas con lo que se tiene para ofrecer.


Resultado de imagen para contenido de calidad3. Crear contenido de calidad: El contenido relevante es el que determinará las interacciones del público con la empresa y es el combustible que la hará llegar a mejores rankings en el posicionamiento W.E.B. Este atraerá nuevos visitantes y mantendrá cerca a los que conocen hasta convertirlos en clientes o seguidores de la marca, claro, siempre y cuando sea material de calidad.




Resultado de imagen para Tipografía4.- Tipografía: Es importante usar fuentes llamativas pero sencillas de leer. También es importante variar el tamaño de una misma fuente para resaltar secciones interesantes del contenido y del texto.


Imagen relacionada5.- Imágenes: En el diseño W.E.B. es muy importante las buenas fotografías, preferentemente tomadas por un profesional. Es importante que no estén pixeladas o desenfocadas, ya que puede causar una mala imagen del sitio en general.



Resultado de imagen para movimiento en paginas web6.- Animaciones y movimiento: Para generar una sensación de dinamismo es bueno utilizar elementos animados.
Pero atención: no se abusen de ellos, ya que pueden sobrecargar la página.
Lo ideal es que no sobrepasen el 20% del total de la página ya que de otra forma pueden causar saturación, distraer la atención de cosas importantes que se quieren decir y por último sacar al usuario del sitio.


Resultado de imagen para Botones e iconos
7.- Botones e iconos: Utilizar botones prácticos y representativos, así como iconos grandes y vistosos aumenta la facilidad de navegación en la página. Pero no es necesario colocar accesorios que no brinden un valor real.





Resultado de imagen para Fondos claros y sencillo en pagina web8.- Fondos claros y sencillos: Los fondos claros o totalmente blancos facilitan la visualización, pero también dan un aspecto despejado a la página resaltando las imágenes. Existe la tendencia a utilizar fondos negros para lecturas largas, para no cansar al lector con la luz del monitor.



Imagen relacionada9.- Enlaces a redes: Es de gran ayuda para los usuarios colocar enlaces a redes sociales con las cuales interactúan con facilidad. Esto ayuda además a crear comunidad.






Resultado de imagen para Sobriedad en pagina web
10.- Sobriedad: Una página debe permitir una fácil visualización de los contenidos (vídeos, imágenes, textos). Saturar al cibernauta es contraproducente.
Si la información o contenido tarda en cargarse, error: eso supone una visita menos y un potencial cliente que no conoció la oferta.





ENTREVISTA A UN MICRO-EMPRESARIO.

          
Hola buen día, mi nombre es Diana Elisa Méndez, soy estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba curso actualmente  séptimo semestre de la carrera en Ingeniería en Gestión Empresarial, gracias por concederme el tiempo para realizar esta entrevista. 


PAPELERÍA Y MERCERÍA ALENI.



¿Cuál es su nombre?
R= Luz María Esquivel Kuri.

¿Qué puesto tiene dentro de la empresa?
R= Soy la dueña, funde mi negocio junto con mi familia el 28 de agosto de 1983.

¿Qué es lo que comercializa?
R= Ofrecemos papelería, artículos de oficina, útiles escolares, fotocopiado, mercería, estambres, accesorios de cómputo, juegos didácticos y adornos para cada época del año al menudeo y mayoreo.

¿Cuenta con alguna página W.E.B. o página de Facebook?
R= Sí contamos con una página en Facebook, nos encuentras como Papelería Aleni.

¿Qué ventajas le ve al tener este tipo de comunicación con sus clientes?
R=Pues primero que nada que nos sale más barato publicar algo que la página que hacer publicidad mediante volantes y pancartas y eso hace que nos localice mas gente. Otra seria que estamos constantemente interactuando con nuestros clientes por medio de la página demás de que ellos nos pueden enviar mensaje sobre dudas de productos o cotizaciones. Y una muy importante es que estamos actualizando nuestro contenido en la página a diferencias de otras papelerías de la región.

¿Cuáles han sido los retos que ha tenido utilizando este medio?
R= En primera el tener que aprender y  actualizarme con esto de las redes sociales, afortunadamente mis hijos son los que me apoyan y me guían para poder hacerme cargo de la página de Facebook aunque a veces ellos también me ayudan diseñando las imágenes y tomando las fotografías para la página y en segundo lugar hacer que mis clientes también se actualizarán y se familiarizaran con esto y conseguir  buenas opiniones acerca de la página.















You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola Diana! el color de tu blog esta bonito, estaría mejor que el menú fuera visible.

    ResponderBorrar
  2. Hola Diana
    Me gusto mucho tu blog tienes muy buena informacion y tambien tienes un buen uso de las imagenes.

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas tardes Diana!
    La información de tu blog está muy completa y entendible. También hiciste una buena elección en los colores de tu blog, de acuerdo a las imágenes hacen de tu contenido algo divertido. Buen trabajo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola 😃
    Tienes muy buena información y tú blog está bonito. Excelente trabajo 😉

    ResponderBorrar
  5. Buen día diana, en particular me gusto el contenido de tu blog, los colores que aplicaste son idóneos y las imágenes que implementaste en tu blog son las correctas con la temática. saludos.

    ResponderBorrar
  6. Buen día diana, en general tu blog presenta muy buena información siendo esta precisa y clara para que todo publico la pueda entender, los colores son apropiados y las imágenes complementan perfecto la información. saludos

    ResponderBorrar
  7. hola Diana Eliza, la informacion esta acorde al tema, hace que sea entendible, el manejo de colores muy formales y las imagenes ayudan a enter mas, solo la imagen del inicio se ve algo boorroso. Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas noches. Diana tu información está simple pero concreta a mi parecer esta perfecta. Saludos.

    ResponderBorrar

Popular Posts

Most Popular