Competencia 1.
septiembre 02, 2019
MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.
Competencia específica:
Conoce los medios electrónicos y digitales aplicados a la mercadotecnia para detectar las oportunidades competitivas que ofrece a las organizaciones modernas.
DEFINICIÓN PERSONAL DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
Mercadotecnia electrónica:
Es una actividad humana que adapta los procesos, técnicas y métodos de la mercadotecnia usando todos los canales digitales disponibles que involucran el uso de Internet para transmitir un mensaje comercial aun grupo determinado.
Comercio electrónico:
Es cualquier actividad en la que se efectúa una transacción comercial entre empresas y consumidores interactuado entre sí por medios electrónicos sin tener contacto físico directo.
Negocio electrónico:

BASES PARA SEGMENTAR EL MERCADO EN LÍNEA.
Según la definición
de Patrico Bonta y Mario Farber, la segmentación del mercado se define como
"el proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones menores
de acuerdo con una determinada característica, que le sea de utilidad a la
empresa para cumplir con sus planes.
Para ello se puede realizar un perfil de los clientes con las siguientes características:
Demográficas: grupos de
consumidores clasificados por edad, sexo, grupo familiar, ocupación,
estudios, etc. En Internet pueden complementarse con datos sobre equipamiento
informático o tipo de acceso.


Conductuales: Analiza los
comportamientos de los clientes ante un producto/servicio evaluando
aspectos como precio, uso, valor, conocimiento, etc. Este análisis permite
acciones de marketing encaminadas a producir una reacción concreta ante las promociones
como pueden ser inscribirse para un concurso, obtener un descuento por
compra rápida, ofrecer ayuda a otros usuarios de un producto tecnológico, etc.
OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE NEGOCIOS EN INTERNET.
OPORTUNIDADES:
1.-
Productividad de los costos:
Influye de manera significativa en las drásticas reducciones de costos para
obtener, tratar y transmitir información; por lo tanto, la empresa debe
considerar explotar la tecnología que ahora tiene a su disposición y estar
atenta a lo que los competidores estén realizando.
Todos los días hay personas que están conectadas a través de Internet; lo que tiene que hacer la empresa es buscar que ellas se interesen por sus productos. El gran número de personas a las cuales se puede acceder implica una drástica reducción de los costos de venta o de publicidad.


b. Incorpora un nuevo factor:
el relacional. El cliente y la empresa han de tener la posibilidad de
establecer o mantener una relación que les permita intercambiar información
personalizada.
c. Los consumidores ingresan
a realizar sus consumos, y sus posibilidades de comprar estarán influenciadas
por la diversidad de ambientes que tienen que visitar en la página.

RIESGOS:



ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS W.E.B. EXITOSOS.

El éxito o fracaso de un sitio W.E.B. de una empresa se basa en la forma en que está hecho; su diseño W.E.B., su velocidad, su estructura, contenidos, etc. En pocas palabras, se basa en qué tan bien cumpla las expectativas de los visitantes.
Lo que no se ve, no existe a ojos del consumidor. Y lo que se ve es tan importante que hay que cuidar al máximo la apariencia y el estilo que la imagen proyecta.
Estas son los elementos más importantes de una Página W.E.B.:

a.Verificar que todo esté bien escrito.
b. Que tenga potencial para desarrollar la imagen digital de la empresa.
c. Que sea fácil de recordar.

a. Elegir palabras que tengan un gran volumen de búsquedas.
b. Pero que tengan poca competencia. Algunas palabras de gran volumen de búsquedas tienen mucha competencia posicionando los sitios para las mismas. En lugar de palabras genéricas, usar para el contenido frases clave más específicas relacionadas con lo que se tiene para ofrecer.




Pero atención: no se
abusen de ellos, ya que pueden sobrecargar la página.
Lo ideal es que no
sobrepasen el 20% del total de la página ya que de otra forma pueden causar
saturación, distraer la atención de cosas importantes que se quieren decir y
por último sacar al usuario del sitio.
7.- Botones e
iconos: Utilizar botones prácticos y representativos, así como
iconos grandes y vistosos aumenta la facilidad de navegación en la página. Pero
no es necesario colocar accesorios que no brinden un valor real.


10.- Sobriedad: Una página debe permitir una fácil visualización de los contenidos (vídeos, imágenes, textos). Saturar al cibernauta es contraproducente.
Si la información o
contenido tarda en cargarse, error: eso supone una visita menos y un potencial
cliente que no conoció la oferta.
ENTREVISTA A UN MICRO-EMPRESARIO.
Hola buen día, mi nombre es Diana
Elisa Méndez, soy estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba curso
actualmente séptimo semestre de la
carrera en Ingeniería en Gestión Empresarial, gracias por concederme el tiempo
para realizar esta entrevista.
PAPELERÍA Y MERCERÍA ALENI.
¿Cuál es su nombre?
R= Luz María Esquivel Kuri.
¿Qué puesto tiene dentro de la
empresa?
R= Soy la dueña, funde mi negocio
junto con mi familia el 28 de
agosto de 1983.
¿Qué es lo que comercializa?
R= Ofrecemos papelería, artículos de oficina, útiles
escolares, fotocopiado, mercería, estambres,
accesorios de cómputo, juegos didácticos
y adornos para cada época del año al menudeo
y mayoreo.
¿Cuenta con alguna página W.E.B. o
página de Facebook?
R= Sí contamos con una página en
Facebook, nos encuentras como Papelería Aleni.
¿Qué ventajas le ve al tener este tipo de comunicación con sus clientes?
R=Pues primero que nada que nos sale más barato publicar algo que la página que hacer publicidad mediante volantes y pancartas y eso hace que nos localice mas gente. Otra seria que estamos constantemente interactuando con nuestros clientes por medio de la página demás de que ellos nos pueden enviar mensaje sobre dudas de productos o cotizaciones. Y una muy importante es que estamos actualizando nuestro contenido en la página a diferencias de otras papelerías de la región.
¿Cuáles han sido los retos que ha
tenido utilizando este medio?
R= En primera el
tener que aprender y actualizarme con
esto de las redes sociales, afortunadamente mis hijos son los que me apoyan y
me guían para poder hacerme cargo de la página de Facebook aunque a veces ellos
también me ayudan diseñando las imágenes y tomando las fotografías para la
página y en segundo lugar hacer que mis clientes también se actualizarán y se
familiarizaran con esto y conseguir
buenas opiniones acerca de la página.
8 comentarios
Hola Diana! el color de tu blog esta bonito, estaría mejor que el menú fuera visible.
ResponderBorrarHola Diana
ResponderBorrarMe gusto mucho tu blog tienes muy buena informacion y tambien tienes un buen uso de las imagenes.
¡Buenas tardes Diana!
ResponderBorrarLa información de tu blog está muy completa y entendible. También hiciste una buena elección en los colores de tu blog, de acuerdo a las imágenes hacen de tu contenido algo divertido. Buen trabajo :)
Hola 😃
ResponderBorrarTienes muy buena información y tú blog está bonito. Excelente trabajo 😉
Buen día diana, en particular me gusto el contenido de tu blog, los colores que aplicaste son idóneos y las imágenes que implementaste en tu blog son las correctas con la temática. saludos.
ResponderBorrarBuen día diana, en general tu blog presenta muy buena información siendo esta precisa y clara para que todo publico la pueda entender, los colores son apropiados y las imágenes complementan perfecto la información. saludos
ResponderBorrarhola Diana Eliza, la informacion esta acorde al tema, hace que sea entendible, el manejo de colores muy formales y las imagenes ayudan a enter mas, solo la imagen del inicio se ve algo boorroso. Saludos
ResponderBorrarHola buenas noches. Diana tu información está simple pero concreta a mi parecer esta perfecta. Saludos.
ResponderBorrar